GIMP básico


Crear un Marco Bonito para Regalar



1. Recortar. Siempre en cualquier trabajo hay que duplicar la imagen y trabajar sobre el duplicado, así, si no nos gusta el resultado, podemos volver a empezar con la imagen original. Debemos recortar la fotografía para hacer el marco. Yo priorizo el torso de la persona y elimino todo el resto. Sirve mucho para no hacer "pesado" el archivo sobre el cual estamos trabajando y la computadora puede procesar todo mucho más rápido.




2. Retoque y Escalar Tamaño. Retocamos el brillo y el contraste hasta que quede satisfactorio. Creamos un documento nuevo con las dimensiones mucho más grandes que la del recorte (el fondo puede ser transparente o de color, eso no importa). Si la foto (entera) es de una resolución muy por encima de 1000, al recorte hay ke reducirlo, por ejemplo, a 402 pixeles de ancho y de alto que sea proporcional. Pero estos valores son muy variables, claro. Copiamos el recorte y lo pegamos en el nuevo documento. El recorte debe estar justo en el centro de la línea vertical, pero por debajo del centro horizontal. Para ver las línea guías, hacemos clic en la regla de arriba o izquierda y arrastramos hacia dentro.




3. Degradado. Realizamos un degradado al fondo con el color de nuestra preferencia.



4. El Marco Blanco. Creamos una capa nueva transparente y la colocamos por debajo de la foto. Con la herramienta de rectágulo hacemos la selección alrededor de la foto, a modo de marco y la rellenamos de color blanco. Combinamos la capa de la foto con la capa del marco blanco.



5. Reflejo. Duplicamos la capa de la foto recortada con el marco blanco. Seleccionamos la capa de abajo y la volteamos "patas arribas". Movemos esa capa por debajo de la otra foto. La separación debe ser de apenas unos milímetros. Con la herramienta de rectángulo, seleccionamos la mitad de abajo de la foto girada y le damos un difuminado con un valor alto. Presionamos la tecla SUPRIMIR (DELETE) y quitamos la selección. Le bajamos la transparencia por debajo de 50 (el ejemplo tiene un valor de 42)


6. Decorado. Creamos una capa transparente y la colocamos encima de todas las capas. Aquí simplemente usamos los pinceles disponibles. En el ejemplo bajé pinceles con forma de corazones y le dí apenas un toque.




7. Texto y Guardar. Escribimos un texto y lo ponemos arriba (aunque no tiene por qué ser así) justo en el centro. La tipografía del ejemplo es "forelle". Guardamos el trabajo original con todas las capas y luego guardamos como .png (para que sea de buena calidad).



¡Y LISTO! Ya está para ser regalado.





Otro ejemplo:


Tutorial preparado especialmente para mi amiga Antu de Cuba.
(la hermosa modelo para este tutorial)


No hay comentarios: